Diccionario Católico
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V Y Z
DA DE DI DO DR DU
Términos seleccionados: 43 Página 1 de 3
1. DALMÁTICA
1. Vestidura sagrada que se pone encima del alba, cubre el curepo por delante y detrás y lleva para tapar los brazos una esapecie de mangas anchas y abiertas. 2. Tunica blanca con mangas Más…
11. DESCANSO
Está íntimamente ligado al sábado, día semanal que Dios concedió a Israel. La Iglesia abandonó la observancia del sábado (Col 2, 16) y le dio importancia al primer día de la semana, que Más…
2. DANIEL
En los escritos de Oriente es el nombre de un sabio antiguo (Ez 14, 14). De ahí se forjó el nombre de Naiel, profeta y sabio, que hubiera vivido entre los desterrados de Babilonia y cuyas Más…
12. DESCENDER
Ver BAJAR.
3. DAVID
Ver HIJO DE DAVID. Rey teocrático de Israel, consolidador de la federación de las tribus israelitas. Durante su reinado se inició la expansión y afirmación de Israel como nación.
13. DESIERTO
Liberado de la opresión de Egipto, pero todavía lejos de la tierra que buscaba, el grupo de los HEBREOS, guiados por Moisés, tuvo la experiencia del desierto, que marcará al pueblo Más…
4. DE DONDE
En el Evangelio según San Juan varias veces aparece esta pregunta: ¿de dónde son Jesús, su obra, sus señales, el vino bueno que él da? ¿De dónde son las personas que se relacionan con él? Más…
14. DESNUDO
Ver VESTIDURAS.
5. DECÁLOGO
Literalmente significa diez palabras. Así llamamos a los Diez Mandamientos. Fórmula breve y fácil de recordar las principales normas de comportamiento del pueblo israelita. El decálogo Más…
15. DESPOSORIOS
Tradición antigua mediante la cual los padres buscaban esposo o esposa para sus hijos. En ocasiones eran los propios hijos los que buscaban su propia esposa en contra de la voluntad de los Más…
6. DEDICACIÓN
Rito por el que una cosa se sustrae al uso profano y se consagra a la religión: del tabernáculo y todos sus vasos hechos por Moisés, del templo hecha por Salomón...
16. DEUTERONOMIO
Literalmente, segunda vía, o copia, de la LEY (alusión a Dt 17, 18). En otras palabras, segunda ley o repetición de la ley. Más que eso, el Dt es como la segunda constitución de los Más…
7. DEMONIO
Ver SATANÁS. Personificación del mal, bajo la forma de serpiente tentó a Eva. Impugna el reino de Dios y es su adversario perpetuo. Su poder fue vencido por Cristo mediante su oblación y Más…
17. DIABLO
Ver Demonio
8. DENARIO
Moneda romana, que equivalía al sueldo mínimo de un día, equivalente a un dracma. Ver MONEDAS.
18. DIANA
Antigua divinidad asiática, muy venerada en Éfeso que no debe ser confundida con Artemisa, diosa de los griegos, hermana de Apolo.
9. DERECHA
En la Biblia, las ubicaciones geográficas tienen una enorme importancia. La situación de un objeto o persona a la derecha de otra que sirve de referencia, implica el reconocimiento de la Más…
19. DIDRACMA
Moneda de plata de valor de dos dracmas.
10. DERECHA ADELANTE
Voz de orden que da el capataz al costalero que va en la pata de paso en el lado derecho para girar o echarse hacia ese lado.
20. DIEZMOS
Concepto equivalente a las décimas. Puesto que en la mentalidad teocrática de la época, todos los bienes son de Dios, y el hombre sólo es su colono, éste debe pagar un tributo fijado en el Más…
 página principal Acerca de Top 10 Contacto Acceso  inicio de página
© 2008 Administrador XHTML | CSS Powered by Glossword 1.8.11
Tema visual: Zhakkard Lenox